• Email : info@piosas.com

  • Tel : 57(2) 489 8505

Tomado de: http://www.elpais.com.co/economia/luz-verde-a-licitacion-de-planta-regasificadora-del-pacifico.html

La planta regasificadora del Pacífico, un proyecto que se viene impulsando desde hace algunos años para mejorar la confiabilidad energética en favor del sector productivo y la población del Valle del Cauca, comenzó a cristalizarse.

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la licitación de la planta —que forma parte del Plan Nacional de Expansión Eléctrica— se abriría hacia el mes de octubre del presente año, sino se presentan inconvenientes

Tomado de: http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/puerto-antioquia-un-sueno-que-se-hace-realidad-ML7805592

Desde que Urabá hace parte de Antioquia, hace más de 100 años, no habíamos tenido un hito tan importante para la historia de esta región. Puerto Antioquia es relevante, pues se trata de un proyecto de 600 millones de dólares que permitirá dinamizar la economía local y nacional, que dará un vuelco a nuestras operaciones de comercio exterior. 

Tomado de: https://www.las2orillas.co/el-valluno-que-se-le-colo-los-paisas-y-logro-el-sonado-puerto-en-uraba/#.WhLaL8fW6_Y.facebook

Óscar Isaza curtido en Buenaventura se le midió al desafío y asociado con el gigante naviero, el francés Jacques Saadé pondrán a funcionar Puerto Antioquia en tres años. 

Tomado de: http://www.elmundo.com/noticia/Se-firmo-acta-para-la-construccion-de-Puerto-Antioquia/362818

Con esta suma de voluntades el departamento comienza a ver más cerca el sueño de tener su propio puerto.

 

Más de cien años después de incorporar a Turbo y medio Golfo de Urabá a su departamento, Antioquia anuncia su tercer intento de salida al mar. Un muelle industrial de última tecnología al que llamarán Puerto Antioquia.

Tomado de: http://www.soydebuenaventura.com/articulos/aprueban-construccion-de-planta-regasificadora-en-buenaventura

En el que se convierte el hecho más positivo en muchos años para el desarrollo y competitividad del Valle y el Pacifico, el Ministerio de Minas y Energía le anunció a la Gobernadora de Dilian Francisca Toro en el día de vallecaucanidad la aprobación de la construcción de la segunda regasificadora del país, cuya construcción fue proyectada en Buenaventura.

Tomado de: http://www.portafolio.co/economia/infraestructura/puerto-solo-en-buenaventura-arrancaria-su-construccion-en-2017-502212

Aquí quedaría ubicada la segunda terminal portuaria de regasificación que tendría el país, después de Puerto Cayao, que se inauguró recientemente.

Con el propósito de ser una solución para el país para momentos en los que se enfrente escasez de gas líquido propano (GLP), se desarrolla el proyecto portuario Puerto Solo.

Tomado de: http://www.larepublica.co/“con-toma-de-control-de-navieras-viene-una-revolución-de-la-operación-portuaria”_449141

Siendo los costos portuarios 14% del total de los costos logísticos que enfrentan las empresas en América Latina y el Caribe, las compañías navieras ven la incursión en la operación de estas zonas como una oportunidad para hacer más competitivo el mercado. Oscar Isaza, presidente de PIO SAS, explicó a LR los cambios que enfrenta el país y las nuevas inversiones en el mercado de puertos.

Esta mañana durante el XIII Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, Pio S.A.S. y nuestro socio Terminal Link (CMA CGM, la tercera naviera más grande del mundo, y China Merchant, el consorcio comercial más grande propiedad del Estado Chino) hicieron público el nombre de la empresa que construirá el sueño de Urabá.

Página 1 de 4